domingo, 21 de septiembre de 2008

MODERNO EQUIPO PARA CORREO ELECTRONICO

Diario El Espectador (September 11 de 2008),
NUEVO APARATO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A CORREO ELECTRONICO.

Una nueva compañía de Nueva York está tratando de llenar el espacio abandonado por el BlackBerry por lo que ha lanzado un moderno aparato de 100 dólares llamado Peek, que saldrá a la venta el próximo lunes en una cadena de tiendas internacional.

Los primeros BlackBerry que en realidad no eran teléfonos sino aparatos para recibir y enviar correos electrónicos, es el principal motivo de la marca para ingresar en un mercado que para ellos está descuidado.

El objetivo del Peek es atraer a la gente que no tiene capacidad de correos electrónicos en sus teléfonos y que por ello se puda sentir intimidada por los teléfonos “inteligentes” de hoy, como BlackBerry, BlackJack y iPhone.

El Peek lidia con mensajes electrónicos y nada más: ni llamadas telefónicas, ni internet ni cámara. El servicio cuesta 20 dólares (40 mil pesos) al mes, sin necesidad de contratos.

El aparato que no tiene nada que envidiarle en la elegancia de los teléfonos inteligentes, tiene una tableta de 10 centímetros por 6,8 centímetros, está cubierto por caucho en el frente y metal en la parte trasera.

Además tiene un teclado iluminado con amplio espacio entre teclas para fácil uso.
La pantalla es relativamente grande y tiene excelente resolución. No es sensible al tacto, y el aparato es controlado con una rueda en el costado, como los viejos BlackBerry.

Es razonablemente fácil de preparar para los servicios de correo electrónico de Google Inc., Yahoo Inc. y Microsoft Corp.
El costo del servicio es bueno comparado con los planes requeridos para servicio de e-mail en teléfonos celulares. El fundador de Peek Inc. Amol Sarva asegura que no existe nada adjunto al pago mensual, a diferencia de las cuentas de teléfonos celulares, en donde adicional al plan, usualmente se cobra el paquete de datos que podría costar un precio que oscila los ochenta mil pesos.

Aún no se habla de su llegada a América Latina, pero calificaron el nuevo aparato como indicado para un mercado en el que el porcentaje de personas que ven sus correos desde sus móviles es muy poco.

Por: EFE

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