TELEVISIÓN DIGITAL, LA OTRA REVOLUCION
La Comisión Nacional de Televisión eligió para la aplicación de la televisión digital en Colombia el estándar europeo (DVB-T). Quienes quieran disfrutar de los beneficios del modelo tendrán que adquirir un decodificador, que en este caso tendría un costo, en promedio, de 35 dólares ($65.000 pesos colombianos).
En casa: Imagen sin ruido e interactividad son algunas de las ventajas. No obstante, el porcentaje de3 beneficios variará de acuerdo al televisor y decodificador que posea.
Computadores: Con un sencillo y portable equipo, que consta de una pequeña antena y un puerto USB, los usuarios podrán disfrutar de los beneficios de la televisión digital en su computador portátil.
Carro: Una de las ventajas de la televisión digital es la movilidad que ofrece a sus usuarios. Por eso no será raro ver carros dotados de pantallas que permitirán a sus ocupantes disfrutar de la televisión como en casa, mientras se transportan.
Celular: En Colombia la telefonía celular cuenta con una plataforma compatible con la oferta europea, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de televisión en sus equipos móviles.
Para este proceso, el gobierno planteó un período de transición de diez (10) años que comienza en 2009 y termina en 2019, en el que convivirán simultáneamente la tecnología análoga y la digital.
martes, 2 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario