lunes, 20 de octubre de 2008

AHORA FIREFOX SABE DONDE ESTAS.

El Espectado, 20 de octubre de 2008

Mozilla Firefox lanzó Geode, un sistema de geolocalización para el computador que localiza y sitúa en tiempo real al usuario en un mapa.

La herramienta tiene como fin acercar a sus usuarios a sitios de interés cercanos a alguna persona que permita que sus datos sean conocidos.

Este proyecto es el resultado de la colaboración de Mozilla y Shyhook que permite ubicar algún equipo cercano por sistemas de triangulación y redes inalámbricas con un resultado de precisión cercana de 10 hasta 20 metros de distancia, según explica BBC News.

La herramienta también permite acceder a información local, como noticias a partir de perfiles de cada usuario y un lector de RSS que localiza si se encuentra en el trabajo o en la casa.

Si bien la herramienta puede tener cientos de ventajas la seguridad, es una de las que podría ser utilizada negativamente, por que Firefox aseguró que es una de las preocupaciones principales y se refirió primordialmente a la intimidad del usuario. Para este caso puso la responsabilidad en manos del usuario dándole el control al usuario.

Cómo si fuera el messenger, cuando alguna otra persona quiere su ubicación una barra de notificación deja decidir si acepta revelar su localización.

Por otro lado, el vicepresidente de Mozilla, quién está encargado de Geode, Mike Shaver, cree que la aplicación se desarrollará más: "Las personas tienen que comer, pero hay cosas más importantes. Con la localización intentamos ofrecer a la gente una información adicional".

Hasta el momento Geode está en etapa experimental y si la llegase a pasar podrían ser incorporado a la versión 3.1 de Firefox.

No hay comentarios: