miércoles, 1 de octubre de 2008

HACKEADO EL EXPERIMENTO DEL SIGLO

El tiempo (miércoles 1 de octubre de 2008)

Los hackers estuvieron a solo un paso del sistema de control de uno de los enormes detectores del aparato, un imán de 12.500 toneladas.
El sistema informático del recién inaugurado acelerador de partículas, LHC, catalogado como el experimento más importante de la historia, fue vulnerado por un grupo de delincuentes informáticos que se autodenomina Greek Security Team (Equipo de seguridad griego).
"Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico", fue el mensaje que los 'hackers' dejaron en el sitio oficial del LHC como prueba de las debilidades del sistema.
El LHC es un acelerador de partículas de 27 kilómetros de longitud que produce cada día el 1 por ciento de los datos que se procesan en el mundo. Con él, los científicos intentan reconstruir el momento en que nació el universo, el Big Bang.
De acuerdo con la BBC, los hackers no ocasionaron ningún daño al sistema, precisamente, por que este tipo de grupos se caracteriza por buscar agujeros de seguridad en grandes sistemas con el objetivo de avisar a sus administradores, no para robar información o destruir el propio sistema. Los hackers estuvieron a solo un paso del sistema de control de uno de los enormes detectores del aparato, un imán de 12.500 toneladas.

No hay comentarios: